domingo, 20 de julio de 2008

El cuello de tu camisa

(1ª versión)
Me sumerjo en tu cuello, para perderme, para desaparecer. Mientras me abrazas, mis labios recorren esa fina piel que palpita, al borde de tu camisa. Y todo se esfuma (la música y los amigos y las copas), y respiro más fácilmente, y algo se abre dentro de mí y siento que he llegado a casa por fin, después de tanto tiempo desterrada.


(2ª versión)

Me sumerjo en el cuello de tu camisa,
rozo apenas la piel que palpita.
Todo lo demás desaparece.
Mi mundo ahora es de tela azul
que huele a plancha y a casa.
Me disuelvo entre moléculas de algodón,
me diluyo en tu sudor,
soy mitad mujer y mitad fibras húmedas.
Y me pregunto cómo he podido ser sólo mujer tanto tiempo.


(3ª versión)

Me sumerjo en el cuello de tu camisa,
rozando apenas la piel sudorosa.
Mi mundo es ahora de tela azul
que huele a plancha y a casa,
y me disuelvo entre moléculas de algodón,
mitad mujer y mitad fibras húmedas.
Y me pregunto cómo he podido ser sólo mujer tanto tiempo,
Y todo lo demás se esfuma
Y algo se abre dentro de mí y siento que he llegado por fin a casa
después de tanto tiempo desterrada.


1 comentario:

Revangel dijo...

Me gusta especialmente la v.3. Muy lograda, Ali.
Un besote.